martes, 9 de junio de 2015

¿Cómo romper con la programación?


¿CÓMO ROMPER CON LA PROGRAMACIÓN?


A esta difícil pregunta, algunas ideas para ayudarnos a comprender que significa "programación y des-programarse".



Primero decir que llamamos "Programación" a toda idea, concepto, creencia, mandato, ley, normas, etc., "externas a uno mismo" (es decir, no pensadas y formuladas por nosotros), que rijen de alguna u otra manera la forma de pensar y su consecuente accionar de una persona o el conjunto de ellas formando la realidad individual o colectiva.


Es decir, una persona que vive completamente aceptando las ideas de otros no se diferencia en nada con una máquina o robot programado que sigue órdenes de alguien quien lo programa. Esto sucede y es así hasta que por alguna razón, la programación falla, se produce un corto circuito y la persona piensa y siente por si misma por primera vez generándose un choque consciente, que como por arte de magia, deja ver lo que siempre estuvo ahí a la vista pero oculto por la programación mental y social de masas.

¿Cómo empezar?


Tiene que haber un primer momento de quiebre y desilusión. Imprescindible empezar a observarse y ver por uno mismo la programación implantada!
¿Cómo? Viendo que ideas y creencias sobre el mundo, desde lo mas simple hasta lo mas complejo y trascendente son realmente mías, pensadas y reflexionadas solo por mi mismo en el silencio de mi interior o por el contrario son ideas y creencias tomadas de algo o alguien externo, sea Padre, Madre, Iglesia, Libro, Autor, Maestro, Escuela, Tv, Cine, Universidad, Científico, etc., etc., etc... Si es "externo" y te rige en tu vida es "programación", guste o no guste, venga de donde venga y aunque venga con amor desde la ignorancia. Porque estás, te guste o no, rigiendo toda tu vida a merced de ideas de otro, es decir, ese otro consciente o inconscientemente te posee! Posee tu mente...

¿Las ideas y creencias que mantienes sobre todo lo que ves, son tuyas o de otros? Con sinceridad...

¿Pensamos o somos pensados?

Si son de otros, primero acepta que es así, aunque duela, luego ten la voluntad día a día de observar como te condicionan y automatizan reaccionando según sus parámetros, luego intenta ver más allá de ellas, es decir haciéndote consciente de que hay mas información, intenta pensar por ti mismo eludiendo esa programación aunque cueste, permítete pensar por ti mismo, entiende que liberarte de esa programación a la cual estamos identificados por años y años conviviendo con ella es lo mismo que morir, porque muere la falsa imagen del Yo creada y del mundo programado... pero, resucita el Ser.

Pero para emprender ese camino hay que estar dispuesto a la posibilidad de que todo lo que haya creído durante mi vida sea totalmente falso y poder soportarlo y seguir...que el miedo no frene el impulso de búsqueda de la libertad del Ser.

Si amas el cuento, la ilusión, perderás la posibilidad de despertar de el. El que se ha "des-ILUSIONADO" del cuento, se da cuenta que es una ilusión, reconoce la ilusión de finitud y re-conecta con lo eterno, con lo que realmente somos fuera de este juego de caretas, formas y egos.

¡Complejo, pero no imposible!



←  Anterior Proxima  → Inicio