¿Crees que es sano revisar el celular de tu pareja?
¿Valdrá la pena?
Siempre habrá un momento para tomar el celular de nuestra pareja y echarle un ojo. Y si descubrimos algo, ¿qué hacemos?
Todos, absolutamente todos hemos pasado por esa situación extraña en la que te dan ganas de tomar el celular de tu pareja y revisarlo… Bien dice el dicho “el que busca, encuentra”…
¡A quién diablos le importa ese dicho!
El chiste es ver qué hace nuestra pareja, con quién se intercambia mensajes, si nos pone el cuerno, si alguien se lo o la está ligando o pretendiendo… Y es en ese momento cuando se nos juntan las ganas, los celos y la ansiedad. Es más… ¿quién no lo ha hecho alguna vez?
Lo cierto es que cada vez existe una dependencia mayor al celular, una adicción al teléfono al grado de convertirlo en una prolongación de nosotros mismos. Pero, ¿es correcto que revisar su teléfono?
La respuesta, evidentemente es NO. Todo el que haya tenido la tentación de hacerlo lo sabe… Independientemente de la carga moral que te cause, de la posibilidad de no encontrar nada y que tu pareja se dé cuenta que revisaste su celular y por lo mismo truenen. Por cierto, también existen razones legales y psicológicas muy importantes para no hacerlo. Según Mila Cahue, psicóloga del área de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes, cuando sospechamos que algo está ocurriendo, es mejor obtener los datos de otra manera que no sea vulnerando el espacio de intimidad que necesita cada uno de los miembros de la pareja. Mantener espacios personales es fundamental en una relación sana.
Si crees que tu pareja te está poniendo el cuerno y quieres descubrirlo revisando su celular, tal vez sea mejor que contemples plantear seriamente la situación qué está pasando entre ustedes, en lugar de andar de metiche.
Es normal tener curiosidad, el querer conocer y controlar a nuestra pareja es algo muy humano y comprensible, aunque a veces hay personas que se enferman y pierden razón. El hecho de tener la necesidad de revisar el teléfono de alguien es una muestra clara de inseguridad personal y desde luego, una falta de respecto a la relación. Cuando una relación es honesta y sincera, y la comunicación es buena, no hay necesidad de espiar.
El punto es confiar en nuestra pareja ciegamente, dejar que los fantasmas del pasado se vayan, dejar de sentir esa cosquilla negativa que puede hacer que toda la relación se vaya a la mierda. Si tienes dudas o incomodidades, trata de hablar con tu pareja, es lo mejor que puedes hacer: la base de una relación estable es la confianza y la lealtad.
Cuidado con las malas interpretaciones… Un mensaje leído por una persona, cónyuge o no, que no sea el destinatario, puede dar lugar a un mayor riesgo de error o mala interpretación. Mensajes como"disfruté mucho, me gustaría repetirlo", "lo pasamos muy bien anoche" o "cada vez estás mejor"pueden parecer comprometedores, pero tal vez sean sencillos e inocentes...
Ahora bien, supongamos que encuentras algo… Si no te atreves a hablarlo de frente, el espiar a tu pareja sea de la manera que sea, se te hará un hábito. ¿Qué hacer en este último caso? Se supone que hemos accedido a una información que no deberíamos haber visto.
“Si se encuentra una evidencia sutil, o contundente, obliga a replantearse la relación y, especialmente, a dar el paso siguiente que, en algunos casos, consiste en poner las cartas sobre la mesa y que la pareja hable claro”, explica Cahue.
Susana de Cruylles añade que rebelar que lo que descubrimos nos llevó a enojarnos, generará desconfianza por parte del otro… La otra opción es callarse y obtener datos o información de otra manera, para no levantar sospechas de que se sabe lo que está ocurriendo como consecuencia de “algo que no debería de haberse hecho”.
En cualquier caso, si llegas a esto, lamentamos comunicarte que tu relación está muy debilitada, pues ya están fallando los pilares que la cimentan, y que su vez, ponen en evidencia la carencia de afectividad, comunicación, negociación y demás cosas importantes que se necesitan para que una relación se mantenga en buen estado.
¿Qué opinas? ¿Lo has hecho?
Con información de ABC. REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM 31 ene 2014 17:05, tomado de http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2014/01/31/crees-que-es-sano-revisar-el-celular-de-tu-pareja