martes, 20 de octubre de 2015

Chantajistas Emocionales

¡Chantajistas Emocionales a la Vista!


Por Adriana Uribe

El chantaje es la amenaza que se hace sobre una persona para sacar algún provecho de ella, así que no permitas que nadie se aproveche de ti.

Recuerda que todos los chantajistas tienen ciertas habilidades para manipularte y se nutren de tus obligaciones, miedos o culpas.


Cuando se trata de chantajistas emocionales algunas de sus frases pueden ser: “Si me quisieras de veras…” “No me dejes porque, de lo contrario, yo…” “Eres el único que me puede ayudar…” “Yo podría ayudarte, siempre y cuando tú…”

También existen quienes utilizan su lenguaje corporal para manipularte y hacerte sentir un enorme remordimiento. Estos abusadores están en cualquier parte, pueden ser nuestro novio, amigos, padres, hermanos compañeros de escuela o trabajo, de modo que debemos estar mentalmente preparadas para enfrentarlos.

Aquí te decimos cómo reconocerlos, para que te mantengas lejos de los chantajistas o les pongas un alto.

Hay 4 tipos de chantajista y cada uno opera de forma distinta, pero saben perfectamente cómo exigir, presionar, amenazar o, incluso, humillar:

1.- El castigador: Estas personas saben exactamente lo que quieren y las consecuencias que nos harán sufrir si no hacemos o les damos lo que desean. Pueden expresarse en forma agresiva ya que la ira que sienten cuando se les contradice siempre va dirigida hacia su víctima.

2.- El autocastigador: Ellos tiene un modus operandi muy clásico, ya que vuelven las amenazas hacia ellos y ponen el énfasis en lo que se harán si no actuamos como desean.

3.- La víctima: Tienen la habilidad para transferir responsabilidades y generar culpa en los demás. A menudo esperan que adivinemos qué es lo que quieren y siempre resulta que la responsabilidad de dárselo es nuestra.

4.- El seductor: Estos son un clásico, ya que sin que nos demos cuenta nos someten a una serie de pruebas y nos prometen cosas maravillosas. Claro, siempre y cuando hagamos su voluntad.


Tomado de http://mx.emedemujer.com/actualidad/huye-de-los-chantajistas-emocionales/
←  Anterior Proxima  → Inicio